Gobernador anuncia regreso de ruta aérea

Manzanillo, 03 Enero.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció en este Puerto que a partir del 02 de marzo de este año, de lunes a domingo, operará nuevamente la ruta aérea México-Manzanillo-México de la empresa Aeromar, tras dos años de suspender el servicio.

Así pues, el mandatario estatal recordó que Aeromar operó en Manzanillo ininterrumpidamente 17 años, de 2000 a 2017, sin embargo debido a una reestructura de rutas a nivel nacional la aerolínea suspendió sus vuelos en Manzanillo durante dos años y después de siete meses de negociaciones regresará a este destino.

“Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea, y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el Puerto de Manzanillo; con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del estado”, sostuvo el gobernador.

Agregó que también favorece el turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simposiums en Manzanillo, que cuenta con infraestructura adecuada para desarrollar estas actividades.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que Manzanillo ofreció 46 vuelos promedio semanales a cinco destinos durante 2019: Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary; con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y del Estado.

“Con estas acciones, se contribuye a incrementar la derrama económica en Colima, en beneficio de muchas familias”, afirmó el gobernador, quien añadió que inicia el año con buenas noticias para el turismo y para Manzanillo.

En tanto, la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez señaló que el avión de Aeromar, con 72 asientos, genera una oferta de 26 mil 280 asientos más; “por lo menos nos va a generar más de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo en el año”, señaló la funcionaria estatal.

En su intervención, el gerente senior de Marketing, de Aeromar, Pablo Carranco Romero dijo que están muy orgullosos de regresar con esta ruta a Manzanillo. “Vemos a Colima como un Estado hermano. De los 32 años que lleva Aeromar volando de manera ininterrumpida, 28 ha volado a Colima. Hemos estrechado la relación muy profunda con el Estado y con la apertura de esta nueva ruta a Manzanillo va a provocar que tengamos una mejor relación y un mejor crecimiento para el estado”.

Foto tomada de la página de Setur