Reportan afluencia al 100% durante el 25

Colima, 27 Diciembre.- Entre los días 24 y 25 de diciembre se registró un 60 por ciento de ocupación hotelera, y durante los festejos de Año Nuevo, hay expectativas de crecimiento, afirmó El Jefe de turismo de la comuna tecomense Germán Pérez Hernández.

Asimismo, el funcionario destacó que se generó una buena afluencia turística en las playas de Boca de Apiza y el Centro Ecológico El Chupadero, así como en los balnearios de La Huaracha y El Filtro de Caleras; mientras que en el corredor turístico-gastronómico de Tecuanillo, El Real, Pascuales, durante el día 25 los restaurantes estuvieron al 100 por ciento de su capacidad.

Destacó la amplia cobertura que se tiene de guardavidas en las playas, lo que ha dado la confianza a los bañistas de acercarse al mar, sin embargo, y pese a la aparente calma que en estos días han tenido las aguas del Oceano Pacífico, es importante atender las recomendaciones de los salvavidas, y sobre todo, no ingresar a las aguas marinas después de comer o de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Y recordó que por ser mar abierto, hay corrientes internas que pueden arrastrar a las personas, por ende aconsejó a los visitantes extremar precauciones.

Foto tomada de la página de Turismo