Piden a AMLO evitar que Termo contamine

Manzanillo, 22 Diciembre.- En el marco de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la central termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno”, para sostener un encuentro de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Colima y Jalisco, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió al mandatario federal aprovechar el gas natural licuado de petróleo para evitar la contaminación en el Puerto.

En la delegación de Campos, Peralta Sánchez señaló a López Obrador que Manzanillo es el puerto más importante del Pacífico Mexicano y el tercero en América Latina. “El aprovechamiento del gas natural, con pocas emisiones de contaminantes, debe ser la constante en la operación de este complejo termoeléctrico para que no se afecte la salud pública y para impulsar sectores tan importantes como el turismo para que Manzanillo siga siendo el Puerto de México”.

Además dio a conocer que en la entidad se tienen importantes proyectos en el sector energético, que con el apoyo del gobierno federal, se detonaría el desarrollo del Centro-Occidente del país. “Con su respaldo queremos que el puerto siga creciendo por muchos años más; en el vaso II, de la Laguna de Cuyutlán, se tiene un enorme potencial, en donde ya se tiene maniobra marítima portuaria”.

En su intervención, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que tras visitar a la termoeléctrica de Manzanillo concluye la gira de tres días a las principales centrales eléctricas del país, con el propósito de supervisar el funcionamiento de éstas; asimismo se pronunció por fortalecer la CFE, ya que el sector energético es la palanca de desarrollo nacional, e informó que seguirán invirtiendo recursos para aumentar la generación de energía eléctrica de la CFE.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado