Trabajadores del estado reciben aguinaldo

Colima, 20 Diciembre.- Acompañado por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que ya tiene condiciones financieras para pagar el aguinaldo a todos los trabajadores y cumplir con los compromisos de fin de año.

Peralta Sánchez externó en Casa de Gobierno que dicho planteamiento se presentó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien generó las condiciones para que el mandatario estatal sostuviera una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y exponer los requerimientos financieros para cumplir con los compromisos de fin de año.

“Solamente en las dos quincenas del mes de diciembre, más los aguinaldos son 600 millones de pesos. Es el requerimiento más importante, tenemos algunos otros que se tienen que atender para fines de año”, detalló Peralta Sánchez.

El titular del Ejecutivo agradeció a López Obrador, que otorgara instrucciones al titular de Hacienda para escuchar la situación financiera estatal, quien tras un análisis comprometió un apoyo económico a la entidad por parte del Gobierno de México.

“Es importante no solamente para los trabajadores que reciben su aguinaldo, no solamente para el Estado que está cumpliendo con una obligación de Ley; esto va a permitir que las familias de los trabajadores pasen una Navidad con el dinero que les corresponde, los aguinaldos y poder hacer las compras que consideren necesarias, lo que permite mover la economía”, indicó el gobernador.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes