IPCO iniciará proyecto contra accidentes

Colima, 19 Diciembre.- Como parte del programa de prevención de accidentes, “Los Niños y Niñas ¡Vamos Primero!, Jesús Ríos Aguilar, director del Instituto de Planeación de Colima (IPCO), informó que desde el lunes 23 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2020, se llevarán a cabo trabajos de intervención de infraestructura vial en la avenida De los Maestros, entre las calles Corregidora y Aquiles Serdán de la capital del estado.

“El municipio de Colima, es beneficiado por la Fundación BOTNAR, la cual tiene dentro de sus objetivos declarar la seguridad vial de las niñas y niños como una prioridad. En mayo se iniciaron estudios del entorno con una prueba piloto, una vez que se validaron estos procesos iniciamos con el proceso de desarrollar el proyecto de forma definitiva”, expuso.

Los costos de esta obra y el programa en general fueron una donación de la Fundación Suiza BOTNAR, que ascienden a los 950 mil pesos, y que se destinarán a través de la ONG WRI México, en coordinación con la Secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.

Javier Llerenas, director de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento, destacó que la ejecución de las obras tendrán una duración de 4 meses aproximadamente, y tiene como principal característica dotar dichas áreas de rampas accesibles, la gestión de estacionamientos en las esquinas, reductores de velocidad de 20 km/h, generación de cruces peatonales accesibles, zona de resguardo peatonal y ampliación de banqueta.

Externó que los trabajos se iniciarán de poniente a oriente, justo frente a la zona escolar, por lo que se desviarán a los vehículos que vienen en sentido Villa de Álvarez-Colima, tomarán Aquiles Serdán hasta la calle Libertad y se incorporarán por la calle Corregidora. La parada de la ruta será sobre Av. De Los Maestros a la altura de la papelería frente al ISENCO. El sentido sur permanecerá en construcción del 23 de diciembre al 07 de enero 2020.

Posteriormente se trabajará sobre la vialidad de oriente a poniente, por lo que se hará desvío a los vehículos que circulan de Colima hacia Villa de Álvarez en la calle Corregidora-Esteban García, incorporándose en Aquiles Serdán. La parada de la ruta será en Aquiles Serdán casi esquina con Av. De los Maestros, donde se encuentra una tienda de autoservicio. Este sentido permanecerá cerrado en el periodo del 08 al 23 de enero 2020.

Y del 24 al 31 de enero 2020 se realizarán trabajos menores en la calle Paseo de las Flores, por lo que la avenida De los Maestros quedará libre al paso de los vehículos en los dos sentidos el 23 de enero 2020.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes