Oficina contra Drogas capacita a policías: SSP

Colima, 17 Diciembre.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), impartió el curso-taller denominado Estrategias para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas y el Manejo del Estrés para agentes policiales, con el objetivo de dotar a policías de técnicas, herramientas y habilidades para el manejo del estrés.

El curso, gestionado por la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue dirigido a elementos de la policía estatal acreditable, del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, de las direcciones de Seguridad Pública de Colima, Minatitlán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y las áreas de prevención del delito municipales.

Los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, participaron en dinámicas de relajación, ilustrativas, musicales y técnicas de respiración, cuyo fin es bajar la tensión de las personas que normalmente actúan como primer respondiente ante la comisión de algún delito y responden a situaciones de riesgo y reacción inmediata.

En el curso que impartió, Columba Abigail Franco Ruiz, Especialista y Capacitadora del Organismo, también se otorgaron las herramientas para aprender a identificar y descargar de manera asertiva la tensión que se pueda generar durante el cumplimiento del deber de las y los policías.

El curso-taller que recibieron los elementos de las fuerzas de seguridad, les permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos e integrantes de los diversos sectores sociales, ya que para poder cuidar de las y los demás, los policías deben procurar cuidar de ellos mismos.

Foto tomada de la página de la SSP