JIPS inaugura Festival Manzanillo On Ice

Manzanillo, 17 Diciembre.- Por segundo año consecutivo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró en el Centro porteño el 2° Festival Manzanillo On Ice 2019, que se llevará a cabo desde este 17 de diciembre del presente año  hasta el 07 de enero de 2020, con el propósito de que este evento sea un atractivo para los visitantes durante este periodo vacacional.

“Con estas acciones se está fortaleciendo Manzanillo como destino turístico para que se vuelva más atractivo, además de que se fortalece su economía, pronunció el gobernador, quien aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de la Administración Portuaria Integral, de la Comisión Federal de Electricidad y de los sectores privado, portuario y turístico, así como las propias instituciones del gobierno estatal.

Explicó que esta infraestructura consta de una pista de hielo de 20  por 30 metros, protegida por un domo de 40 por  60 metros; y en la que se ofrecerán 350 pares de patines para uso de los asistentes y 15 andaderas, prestando un servicio para patinaje de siete horas al día, de las 10:00 a las 17:00 horas.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva disfrutaron del espectáculo Movies On Ice, que representa películas sobre hielo para que las familias disfruten de sus personajes favoritos de todos los tiempos, brindará dos funciones diariamente, a las 19:00 y 20:00 horas, con 20 artistas sobre escena, entre músicos, patinadores y acróbatas. Cada espectáculo recibirá como máximo  mil 100 personas que es la capacidad de la gradería en el interior del domo.

La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno estatal y los patrocinadores para llevar este evento tan esperado tanto por los manzanillenses así como por los turistas; en tanto, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), Héctor Mora Gómez, respaldó este tipo de acciones brindando el espacio.

Cabe destacar que en el exterior del muelle de cruceros, se colocaron villas navideñas, cada una con decoración e iluminación, que servirán como puntos de venta de diferentes productos.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado