Preparan 20 mil efectos pirotécnicos

Manzanillo, 16 Diciembre.- Miles de turistas locales, nacionales y extranjeros recibirán el año nuevo 2020 con el espectáculo pirotécnico “Manzanillo se Ilumina” a lo largo de las playas del puerto, donde se distribuirán 25 puntos de lanzamiento para apreciar más de 20 mil efectos pirotécnicos y el show de rayos láser.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (Setur), Mara Íñiguez Méndez, entre los puntos de lanzamiento en tierra destacaron algunas sedes como el Hotel Dolphin Cove Inn, Wal Mart, Marbella, Porto Fino, el Crucero de Las Brisas, Café Costeño, Escollera, Amarradores, Terminal de Cruceros, estadio López Mateos, entre otros.

Por ende, la funcionaria estatal dijo que a finales del año pronostican una ocupación hotelera considerable, al recibir a más de 120 mil espectadores y a la afluencia del festival navideño Manzanillo On Ice, que se llevará a cabo del 17 de diciembre al 07 de enero.

Por otro lado, informó que se encuentra todo listo para recibir a los turistas que iniciará del 20 de diciembre al 07 de enero del 2020, con la participación de 60 personas atendiendo los 22 módulos de información y atención al turista que de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración, distribuidos en todo el estado, en puntos estratégicos como aeropuertos, centrales camioneras y destinos turísticos en los municipios.

Además, expuso que en este magno evento se tomarán todas las precauciones en lo que se refiere a la seguridad y a la protección civil en cada uno los puntos de lanzamiento del Festival “Manzanillo se Ilumina”.

Foto tomada de la página de Setur