Conalep incrementa su matrícula escolar

Colima, 15 Diciembre.- La directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Margarita Ochoa Vargas, encabezó la Trigésima Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), para emitir los resultados del periodo escolar febrero-julio de 2019 de los planteles Colima, Manzanillo y Tecomán.

Ahí, la representante del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, escuchó al director Estatal del Conalep, Roberto Flores Cortés, destacar el crecimiento del 1.63 por ciento en la matrícula escolar (mil 679 alumnos en los tres planteles), así como el descenso en la deserción del 1.2 por ciento.

En evento desarrollado en la Sala Galería de Autoridades Educativas de la dependencia educativa, también se dio a conocer la adquisición de equipos de cómputo, por lo que ahora el 57 por ciento de la matrícula estudiantil cuenta con una computadora portátil.

Además, Flores Cortés enfatizó del cambio en la Junta Directiva con el ingreso de Maribel Morfín Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, en sustitución de Francisco Viera Barragán.

Foto tomada de la página de la SEP