Colima pacta juego contra Las Chivas

Manzanillo, 09 Diciembre.- El equipo femenil del Club Deportivo Chivas Rayadas de Guadalajara sostendrá un partido de fútbol contra la Selección Colima, el próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Colima, así lo informó Ciria Salazar Carrillo, titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Salazar Carrillo dijo el costo del boleto general, para este encuentro de pretemporada de Las Chivas de la Liga Femenil MX, será de 30 pesos y en palco de 60 pesos, y agregó que uno de los objetivos del cotejo es que las jugadoras de Colima tengan la oportunidad de ser observadas por visores del Club Chivas.

Por su parte, la gerente de Chivas, Nelly Simón, mencionó que desde hace dos años y medio que existe la Liga MX de fútbol femenil en el país, y su existencia llena de orgullo a nivel nacional, y más ahora el desarrollo que ha tenido y a nivel internacional.

Agregó que el Club Chivas se busca la formación integral para que sean buenas chicas, mujeres, hermanas e hijas afuera de la cancha y de esta manera se pueda generar un nivel de alto rendimiento, ya que se está apostando por cambiar el deporte femenil en México, por eso se está haciendo la pretemporada para hacer conciencia en las jugadoras de la profesionalización.

En su intervención Tania Morales, jugadora y capitana de Chivas, comentó que parte del crecimiento de la Liga Femenil MX, es también al interés que tienen por parte de las personas que les gusta el fútbol; mientras que el entrenador Ramón Villa Zevallos, dijo que son el primer equipo femenil de México que realizan una pretemporada fuera de su estado, este es una apertura para que los demás equipos lo puedan seguir, ya que el camino del fútbol femenil continuará en ascenso.

Los organizadores destacaron que los boletos se encuentran a la venta en la entrada de la Unidad Deportiva Morelos, dese las 09:00 hasta las 20:00 horas; y subrayaron que la jornada del próximo sábado  iniciará a las 14:00 horas.

Foto tomada de la página del Incode