Anuncian Festival J. Jesús Alcaraz Rodríguez

Coquimatlán, 09 Diciembre.- El presidente municipal, José Guadalupe Benavides Florián, y el Comité Ciudadano Cultural “C4”, anunciaron la celebración del 7° Festival J. Jesús Alcaraz Rodríguez, del 13 al 20 de diciembre, en donde entregarán el Premio al Mérito Cultural J. Jesús Alcaraz Rodríguez al escritor José Trinidad Lepe Preciado.

En el marco del 121 Aniversario del Natalicio del compositor mexicano, creador del famoso vals Sentimiento, el edil dijo que se conmemorará también el Centenario del Natalicio de Don José Trinidad Lepe Preciado realizándole un homenaje por su contribución en la literatura colimense y que gracias a su libro El Verdadero Autor del Vals Sentimiento”, “es que pudimos documentarnos para recuperar la memoria historia de tan insigne músico oriundo de este pueblo de Coquimatlán, Jesús Alcaraz Rodríguez y dejemos a nuestras generaciones futuras nuestro afán”.

Mientras que el historiador César Cárdenas López tomó la palabra para difundir el programa general del Festival, donde figuran una ceremonia cívica en el jardín principal el viernes 13, a partir de las 09:00 horas; mientras que a las 20:00 horas se efectuará la inauguración oficial en donde se entregará el “premio al Mérito Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez” a los familiares de Don José Trinidad Lepe Preciado, por su aporte literario a la sociedad, plasmando en sus textos el colorido enriquecedor del pueblo colimense y su contribución al conocimiento histórico de su gente.

Además, después de la entrega del reconocimiento, Enrique Ceballos Ramos y  Miguel Ángel León Govea presentarán el libro La Voz del Tiempo; y por último, la participación del Ensamble de la Orquesta Sinfónica de la Nueva Escuela Mexicana de la Secretaría de Educación, dirigida por el maestro José Antonio Frausto Zamora.

Cabe destacar que las demás actividades artísticas y culturales que se realizarán pueden ser consultadas en la página Facebook del Ayuntamiento de Coquimatlán.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes