Ximena Sariñana regresa a Colima

Colima, 06 Diciembre.- Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, anunció la realización de la tercera edición del Xolofest 2019, del 19 al 22 de diciembre, teniendo como sedes la antigua vigésima zona militar y la Casa de la Cultura, coordinadamente con la Secretaría de Cultura, Setur y Sejuv, además la participación decidida de las cámaras empresariales como Canaco, Canirac y Ammeec.

Y en este marco, Carlos Ramírez Vuelvas, titular de la SC, comentó que gestionaron la presentación estelar de la cantante pop Ximena Sariñana, el viernes 20 diciembre en la explanada principal de lo que fue el 29 Batallón de Infantería, a partir de las 21:30 horas.

La titular de Turismo estatal, Mara Íñiguez expresó que el objetivo del festival es enaltecer y recuperar las tradiciones colimenses y ayudar a los artesanos a promocionar y vender sus productos, resaltando la unión de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados con la participación de algunos restaurantes, lo que pone como meta que posteriormente se convierta en un evento regional y pueda ser una opción para visitar al estado.

En su oportunidad, Felipe de Jesús Santana Linares, dijo que Xolofest 2019 será una oportunidad para que el sector restaurantero cierre económicamente bien el año. Y adelantó que se darán a la tarea de ser una buena obra con la entrega de recursos al Cuerpo de Bomberos de Colima por la degustación de la vaca asada, el sábado 21 alrededor de las 2 o 3 de la tarde, patrocinada por Carnes Asadas Becerra.

Mientras que Javier Siordia, líder de la Canaco manifestó que este festival tiene también la intención de poner a disposición de la ciudadanía el antiguo complejo militar y la Casa de la Cultura y “qué mejor hacerlo en la época decembrina. “Invitaremos a todos los empresarios afiliados a promover el turismo; habrá vuelo en globo, y la venta de muchos productos artesanales y de las mejores comidas locales”.

Rocío Urrea, representante de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, respaldó con orgullo las acciones que se emprenderán en bien de la población y agradeció la invitación de Fomento Económico, augurando eventos navideños que posiblemente llegarán para quedarse; mientras Xavier Chacón, representante de la Secretaría de la Juventud argumentó que se realizarán exhibiciones de lucha libre, carrera lenta para todas edades, rap, break dance, torneos relámpagos,  presentación de mago callejero en distintos lugares y carreras para fomentar el reciclaje.

Al retormar la voz, el Walter Oldenboug, señaló que el programa general se difundirá a través de las redes sociales; y  jueves 19 de diciembre será la inauguración oficial a las 18:00 horas en Casa de la Cultura y el Xolofest 2019 cierra domingo 22, donde

Agregó que se tendrá sin lugar a dudas coordinación con el municipio, porque no cerrarán la avenida Galván, pero sí habrá elementos de Tránsito apoyando en el flujo de los visitantes y automovilistas.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez