Celebrarán II edición de Copa Bosco

Villa de Álvarez, 06 Diciembre.- Sergio Figueroa Negrete, director general de la Copa Bosco de fútbol soccer, anunció en conferencia la 2ª Edición, a celebrarse del 01 al 04 de abril de 2020, en el municipio de Villa de Álvarez, donde esperan la participación casi 900 jugadores locales, nacionales e internacionales.

Figueroa Negrete detalló que tienen contemplada la participación de 880 jugadores de equipos locales, regionales, estatales y hasta internacionales que se integrarán en las categorías Sub 5 hasta la Sub 13, teniendo como sede principal las instalaciones del complejo deportivo del SNTE de este municipio. “Se contempla también realizar dos partidos de exhibición con papás y mamás de los jugadores, con lo cual la cifra de participantes ascendería hasta los mil 100 en esta Copa Bosco”.  

Abundó que hasta la fecha ya están inscritos 18 equipos de Colima, la Villa, Manzanillo, Tonila, Jalisco, Los Mochis, Puebla, Chiapas y hasta se podría recibir a un conjunto de Colombia, para en esta ocasión podría haber capacidad para aceptar a un total de 36 equipos.

Los ganadores, dijo, recibirán trofeos desde balones personalizados, medallas y premios especiales buscando que a los niños les marque esta experiencia de participar en otro nivel, y además se incentivará a goleadores, porteros, y entrenadores.

En la rueda de prensa, Monserrat Ochoa Sarmiento, representante de Ciria Salazar, titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y agradeció la invitación de los organizadores y les ofreció a nombre de Ciria Salazar el respaldo suficiente del Instituto Colimense del Deporte para que se sigan llevando a cabo acciones deportivas de este tipo.

Y el Secretario del municipio anfitrión, Alberto Partida Valencia, agradeció que hayan tomado en cuenta a la Villa para la realización de esta II Copa Bosco, por lo cual la administración que encabeza Felipe Cruz Calvario ve en ella una manera de prevenir el problema de la delincuencia por eso colaborará para que ésta sea todo un éxito.

Por último, Salvatore Esposito, director de Soccer Lab 24 Academy externó que durante el desarrollo de la competencia aprovecharán los encuentros para observar a los jugadores juveniles participantes y otorgar becas para su desarrollo futbolístico.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes