Presentan disco infantil ¡Vamos a jugar!

Colima, 05 Diciembre.- La directora de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, Yolanda Orozco, presentó en la sala audiovisual de Casa de la Cultura, el lanzamiento del disco de música de danza infantil del grupo Hoja Santa ¡Vamos a jugar!, dentro del programa de Alas y Raíces.

Con 15 años como agrupación, precisamente este año, Isolda Rendón, señaló que el disco integra material infantil de música de danza y mexicana con la intención de que los niños y niñas tengan algo más que escuchar sin la intención de dejar oír la radio comercial, y la música de su generación, “sino que tengan una posibilidad más de valorar nuestra cultura y nuestras raíces”.

Agregó que en Hoja Santa participan alrededor de 33 niños y niñas están de “fiesta y agradecidos con el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, y la participación del editor Arturo Hernández, por la grabación; y a Edith Villanueva, coordinadora del programa cultura Alas y Raíces.

Dijo que la finalidad de este disco con mil copias es que sea compartida con las familias colimenses, pues en la actualidad en la entidad no existe este tipo de material y contiene canciones como El Tejón, un son huasteco; La cangreja enamorada; Los Cocos, Las Tortuguitas de Tecomán; ¡Vamos a jugar! donde se recopilan algunos de los juegos que se están perdiendo por el uso de tablet y el celular.

Por todo lo anterior se tiene contemplada una presentación pública dentro del Xolofest 2019 que se llevará a cabo a las 6 de la tarde en la sede de la ex vigésima zona militar, el sábado 21 del presente mes.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez