Rector de la UdeC visita la FIL 2019

Jalisco, 02 Diciembre.- El Rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, participó como invitado especial en la inauguración de la Edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2019, donde la Universidad de Colima presenta dos libros en el stand colectivo de la Red Nacional Altexto.

Acompañado por su esposa Alicia del Carmen López, el Rector expresó que el stand universitario, ininterrumpidamente desde 1993, ofrece gran parte del acervo activo de la institución, consolidando a la UdeC “como una editorial universitaria de prestigio y calidad en el marco de la reunión editorial más importante de Iberoamérica”.

Hernández Nava señaló que la presencia de la UdeC en la FIL “es de vital importancia para las publicaciones universitarias, ya que es la plataforma ideal que permite establecer redes de distribución y comercialización con empresas nacionales e internacionales. “Estar presentes en la Expo Guadalajara permite celebrar convenios con otras casas editoras para tener sus títulos en las librerías universitarias y poder ofrecer una mayor variedad de libros a la comunidad universitaria”.

Al extender una invitación para que visiten el pabellón universitario, Hernández Nava resaltó que este año el diseño se ha inspirado en el festejo del 80 aniversario de la UdeC que destaca los elementos de rejas de madera, petate y papel picado, todo elaborado de forma artesanal, con la intención de darle un mayor realce al actor principal: el libro.

Añadió que este año, la Máxima Casa de Estudios presenta dos libros en el stand colectivo de la Red Nacional Altexto, ubicado en el 1-9, Área Nacional, en Av. 1 y Calle Novelistas. El primero de ellos es “Jorge Chávez Carrillo, Vida y obra de un artista de vanguardia de México del siglo XX” (este 30 de noviembre); y el segundo: “El Compositor mexicano Ricardo Castro (1864-1907) vida y obra”, que se presentará el domingo 8 de diciembre, a las 17:00 horas.

Finalmente, el Rector extendió una invitación a la comunidad universitaria para visitar el stand, que está ubicado dentro del pabellón del libro académico y especializado, y tiene como símbolo de referencia el L9 dentro del área de exposición.

Foto tomada de la página de la UdeC