Colima Campeón en Handball Premier

Colima, 01 Diciembre.- La selección colimense de Handball femenil es campeona por primera vez del 4º Campeonato Nacional Premier, al vencer al Estado de México por 24 goles a 22, mientras que la selección varonil se quedó con el tercer lugar luego de vencer a Sonora 28 goles a 26 en la unidad deportiva Morelos.

Según Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), las damas dirigidas por Patricia Sierra Michel y Citlalli Argelian Juárez Estrada, hicieron historia al quedarse por primera vez con el campeonato; y agregó que la medalla de bronce fue para Nuevo León venciendo a Jalisco 27 a 22 goles.

En la rama varonil, Colima se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Sonora 28 a 25 goles; mientras que Nuevo León derrotó en la final a los mexiquenses en serie de penales 46 a 45.

La funcionaria estatal dijo que durante la premiación se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, quien dijo que Colima ha sido un excelente anfitrión de este evento deportivo.

A nombre del Gobierno del Estado, Ciria Salazar reconoció a las entrenadoras y el entrenador que hace 20 años fundaron la Asociación de Handball de Colima,  Leticia Ramírez, Citlalli Argelian Juárez, Patricia y Ángel Sierra.

Foto tomada de la página del Incode