Colecta Diamante 2019 recauda 3 mdp

Colima, 01 Diciembre.- En su décimo novena edición, la Colecta Diamante de la Solidaridad 2019 recaudó 3 millones de pesos, los cuales se duplicarán por la presente administración de José Ignacio Peralta Sánchez, cumpliendo así el compromiso adquirido de peso por peso, para beneficiar así a un total de 56 instituciones de asistencia privada que participaron voluntariamente.

En el marco de una cena de clausura de la Colecta, Peralta Sánchez acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada de Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, entregó reconocimientos a patrocinadores así como a los Embajadores de la Colecta.

El mandatario estatal consideró gratificante asistir al evento que destaca por su labor altruista y agradeció a quienes se sumaron a la causa con las donaciones que servirán para beneficiar a casi 60 mil personas en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo asistencial de forma integral, médica, psicológica y jurídica. “Colima no sería lo mismo sin la filantropía que caracteriza a las y los colimenses”.

El presidente del Consejo Directivo de la JAP, Víctor Manuel Ursúa Álvarez agradeció al mandatario por el compromiso peso por peso y sumarse así, a la atención de pacientes en sectores de Adicciones, Ancianos, Personas con Discapacidad, Niños y Adolescentes, Promoción Humana y Salud, y sostuvo que la meta para el siguiente año serán 4 millones de pesos, adelantando que ya se trabaja en ello para lograr el objetivo.

Recordó que la Colecta Diamante de la Solidaridad comenzó el 01 de septiembre en escuelas públicas y privadas, organismos empresariales, empresas solidarias, secretarías, dependencias y se realizaron actividades de boteo, desayunos, eventos, rifas en diferentes municipios para solicitar los donativos de la ciudadanía, y concluyó el pasado reciente 29 de noviembre.

La Embajadora de la Colecta, María Rubio Ayón, informó que esta vez participaron más de 600 escuelas de 10 municipios del estado, por ello, por ello ponderó que se fomenten los valores del altruismo, la solidaridad, la honradez, la generosidad y la transparencia en los niños, niñas y adolescentes.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado