Viene bióloga Julia Carabias a Colima: SC

Colima, 26 Noviembre.- Víctor Uribe, director de Cultura, informó que en el marco de la Alianza Estratégica Cultural entre la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Fundación Puerta Abierta, a finales del presente mes e inicios del siguiente se llevarán a cabo una serie de conferencias magistrales que impartirán la bióloga Julia Carabias y el escritor, poeta y ensayista Vicente Quintero, en diversos sedes capitalinas.

«Son dos visitas de dos importantes intelectuales, miembros del Colegio Nacional: el Dr. Vicente Quirarte y la Dra. Julia Carabias, dos personalidades que no tenemos seguido, y que vienen de manera accesible para convivir y platicar con los intelectuales, con los docentes y académicos de Colima, lo que representa un gusto porque uno representa el campo de las letras, y la otra, el lado de la ciencia y el medio ambiente», citó el funcionario.

Por lo anterior, Salvador Silva Padilla, de Fundación Puerta Abierta, informó que el día 29 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, Vicente Quirarte, ensayista, escritor y poeta, presentará la conferencia «Peces del aire altísimo. Poesía y poetas en México»; y el 30, a las 6 de la tarde, en el Museo Regional, la charla «2021: Hacia el Centenario de Ramón López Velarde y de la Suave Patria».

Mientras que la bióloga Julia Carabias, dictará el 04 diciembre la conferencia «Democracia y medio ambiente» en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, a las 8 de la noche; y al siguiente día a las 11 de la mañana, en escenario por definir, se impartirá el parlamento «Sustentabilidad y calidad de vida estudiantil».

Al hacer un balance de los eventos del año, Silva Padilla comentó que ha sido un buen año puesto que Juan Villoro vino a presentar el libro Mente y Literatura; Daniela Brandazza, presentó el libro La Economía en México, análisis y perspectivas; y además vinieron el escritor Federico Reyes Heroles; El Fisgón, Jaime Labastida; se celebró el Festival Internacional de la Palabra, donde Marco Antonio Campos recibió el premio Juan José Arreola; y la presentación del libro «Colima, análisis y perspectiva» sobre temas de educación que coordino Juan Carlos Yáñez, académico de la Universidad de Colima.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes