Realizan simulacro de incendio en Termo

Manzanillo, 25 Noviembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en un simulacro de atención de emergencias con materiales peligrosos, prácticas de rescate y operaciones contra incendios con el afán de evaluar, practicar y actualizar la respuesta del personal de la Central Termoeléctrica en caso de un evento real.

Tras una invitación de la Central Termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno”, la Profepa Manzanillo detalló que la práctica preventiva consistió en la liberación accidental de combustibles (gasolina, gas LP y diésel) en una fosa para extintores con obstáculo y una caldera de tres niveles.

Destacó que durante la simulación participaron en total ocho brigadistas y un instructor, quienes han recorrido el país capacitando y evaluando prácticas y simulacros en distintas centrales termoeléctricas. «Con este tipo de trabajos se prepara al personal a atender de manera correcta las emergencias en una etapa temprana. Asimismo, prevenir cualquier accidente o incidente en los centros de trabajo».

Personal de la Profepa verificó que los inspectores comisionados supervisaran el trabajo de las cuadrillas para atender la contingencia, distintos escenarios, el buen manejo de materiales y equipos y la práctica con la que operan en casos como el simulacro.

Abundó que en el rescate simulado y en las operaciones contra incendios se emplearon equipos de protección personal de bombero, extintores de polvo químico seco, mangueras y boquillas contra incendios, camilla rígida equipada, canastilla de rescate y arnés de seguridad, entre otros equipos

Al término del simulacro, personal de Profepa exhortó a las brigadas participantes a continuar con las buenas prácticas dentro de las instalaciones y a dar apoyo en caso de que así lo requiera la ciudadanía.

Foto tomada de la página de Profepa