Impulsa Luis Doporto la innovación de jóvenes en la industria del aguacate

Luis Doporto impulsa jóvenes industria aguacate

Foto: Especial


Ciudad de México, 25 Noviembre.- Para el empresario Luis Doporto Alejandre, impulsar a los jóvenes del país hacia prácticas de innovación, se ha convertido en un compromiso constante.

El mexicano cuyas empresas se desarrollan en diversos sectores, entre ellos la industria del aguacate, trabaja con diversas instituciones educativas del país, como es el caso del Instituto Tecnológico Superior Uruapan (ITSU), para fomentar en las nuevas generaciones la importancia de reconocer el valor que tiene el fruto mexicano y todas las variantes que pueden generarse a partir de sus desechos.

Muestra de lo anterior, fue la realización del Primer Gran Reto Agroindustria Pr1me Capital 2019, organizado por Doporto Pr1me Capital y Guacamolito, empresas de Doporto Alejandre, que consistió en reconocer la labor de jóvenes estudiantes del ITSU, quienes realizaron proyectos de investigación y trabajos para obtener productos derivados del hueso o la cáscara del aguacate.

Durante la primera edición de este reto, Luis Doporto Alejandre resaltó la visión que comparten Doporto Pr1me Capital y Guacamolito, para impulsar proyectos innovadores, sustentables y socialmente responsables que fomenten el crecimiento de la industria del aguacate en México, al mismo tiempo que fomentan valores de emprendimiento entre la juventud mexicana.

La industria del aguacate mexicano, conocido como “el oro verde” es para México uno de los principales vínculos comerciales con el mundo. De acuerdo con reportes oficiales, la demanda anual permite al país comercializar poco más de 635 toneladas de este fruto siendo Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Alemania, Francia y España los principales consumidores.

A propósito de las cifras que registra la exportación de aguacate, el empresario mexicano ha destacado en múltiples ocasiones la importancia de hacer de esta industria una de las más transparentes, equitativas y rentables para los productores mexicanos, pues el trabajo que se realiza en el campo impulsa la economía de miles de familias.

Las empresas de las que Doporto Alejandre es socio, han cobrado relevancia por ser de las más innovadoras dentro del sector agroindustrial mexicano, de ahí la relevancia de su presencia en proyectos vinculados a la educación e impulso de nuevos negocios entre los jóvenes.

Recientemente, Doporto Alejandre fue nombrado Consejero Asesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, cargo que ocupará hasta 2022 y que, de acuerdo con un comunicado de la institución educativa, es otorgado a profesionistas destacados en su sector por su liderazgo y experiencia.