Diputados Verdes defienden a la UdeC

Colima, 25 Noviembre.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, Miguel Ángel Sánchez y Martha Meza Oregón, acompañados por el dirigente estatal, Virgilio Mendoza, defendieron públicamente la autonomía de la Universidad de Colima en torno a la amenaza de efectuar una Reforma a su Ley Orgánica, impulsada el pasado jueves por el diputado Vladimir Parra, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

La Universidad, dijo, es de todos los colimenses y «tenemos el deber de defenderla de la intromisión de unos cuantos que tienen claros intereses políticos» y dejó en claro que la UdeC y su comunidad es la única con autoridad moral para proponer modificaciones a su normativa« si así lo requiere, porque los buenos resultados que ha mantenido y que la distingue como uno de las mejores universidad pública del país, la legitiman, pues ha cumplido con los fines para los que fue creada: el educar, investigar y difundir la cultura.

«Exhortamos a las comisiones dictaminadoras del H. Congreso del Estado a ser respetuosos de la Máxima Casa de Estudios de todos los colimenses y a desechar definitivamente la propuesta presentada el pasado jueves 21 de noviembre; a la sociedad en general y, sobre todo, a quienes tuvimos el privilegio de estudiar en la Universidad de Colima les invitamos a sumarse a la defensa de la institución por la autonomía universitaria», externó la legisdora.

Mientras que el diputado Miguel Angel Sánchez, manifestó que en la exposición del diputado Vladimir, se habla sobre supuestos actos de corrupción. «Un corrupto no puede combatir la corrupción. El Congreso hasta ahorita tiene 48 Observaciones de la Osafig, lo que amerita a que se elimine al Administrador y al Coordinador del Congreso del Estado».

El legislador llamó a Vladimir Parra un porro y lo consideró como una persona que siempre ha vivido con la cartulina en la mano, en las glorietas, y que apareció peleando en el tema de Movilidad por 4 pesos para los estudiantes «pero que no defendió a las familias de las 4 personas fallecidas y 30 lesionados en el accidente de Comala».

Foto tomada por Oswaldo Sánchez