Descubren en Perú 142 nuevos geoglifos

Ciudad de México, 21 Noviembre.- Sus orígenes datan de la era precolombina, en concreto entre los años 100 a.C y 300 d.C y su descubrimiento se ha logrado a partir de la incorporación de la Inteligencia Artificial.

Se trata de 142 nuevos geoglifos hallados en Nazca, Perú. El mismo desierto que alberga las Líneas de Nazca, nombradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Los vestigios arqueológicos encontrados, son resultado del trabajo hecho por científicos de la Universidad de Yamagata, en colaboración con IBH Japón.

Hallados en una zona de 1,000 kilómetros cuadrados, los geofligos han sorprendido por su nitidez, lograda a partir de la incorporación de la inteligencia artificial.

En una vista aérea, han logrado identificarse figuras que representan formas humanas, de plantas y animales.

Los científicos japoneses al frente de esta investigación detallaron que emplearon un sistema innovador que les permite procesar grandes volúmenes de datos, incluyendo fotografías aéreas en alta calidad.

Asimismo detallaron que utilizaron computadoras con un sistema de inteligencia artificial Watson, que analiza datos en 3D de forma rápida y eficiente.

El siguiente paso para los investigadores, es agilizar las labores de reconocimiento y registro para agilizar las labores de protección de dicho patrimonio que data de la era precolombina. 


Recientes