Arranca Campeonato de Rally Nacam 2019

Colima, 21 Noviembre.- La titular de la Secretaría de Turismo (Setur), Mara Íñiguez Méndez, presidió afuera de Palacio de Gobierno la inauguración del Tercer Rally Nacam Championship Colima 2019, evento automovilístico que se desarrollará en siete de los 10 municipios de la entidad compitiendo los mejores pilotos nacionales y extranjeros hasta el día 23 de noviembre.

Como representante del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, Mara Íñiguez agradeció la presencia de la Guardia Nacional, el trabajo del comité organizador del Rally comentando que éste cruzará siete municipios con el  firme objetivo de promover las bondades naturales y la buena y calidad atención de la población colimense.

Mientras que Carlos Cordero Popoca, presidente del Rally Nacam, agradeció al gobernador, a la Secretaría de Tursimo y al (Incode) por el respaldo que se ha dado en estos tres años al rallismo y expresó que es un gusto nuevamente estar en Colima y se comprometió a trabajar para que el Rally Nacam perdure por mucho tiempo en Colima. “Nos encanta Colima, encontramos un tesoro en estas etapas de velocidad, y esto se lo pueden preguntar a los pilotos”.

Ciria Salazar Carrillo, titular del Incode, declaró el arranque oficial del Tercer Rally Nacam Championship Colima 2019, deseando éxito a todos los pilotos y copilotos experimentados y novatos procedentes de los diferentes estados de la República Mexicana.

El evento convocado por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) para la región Norte Centro y Suramérica, previamente a la inauguración efectuó una caravana de autos antiguos que salió desde el jardín principal  de Villa de Álvarez recorriendo avenidas principales del municipio hasta llegar al jardín Libertad, ubicado en la capital del estado.

Además se destacó que en esta competencia internacional correrán los mejores pilotos de Nacam como Benito Guerra, Ricardo Treviño, nueve veces campeón nacional del Rally; Ricardo Cordero, campeón de la carrera Panamericana; además de Emilio Velázquez y Javier Ortuño.

En este acto inaugural también estuvo Luis Roberto Larios Carrasco, delegado de la Comisión del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud).

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes