Asignan Premio Estatal de la Juventud

Colima, 19 Noviembre.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), dio a conocer el listado con los nombres de las y los ganadores de la edición 2018 del Premio Estatal de la Juventud Gustavo Alberto Vázquez Montes, informó, Gamaliel Haro Osorio, titular de la dependencia.

El funcionario detalló que en esta ocasión se entregarán ocho galardones a cuatro mujeres y cuatro hombres, así como nueve menciones honoríficas a lo más destacado de la juventud colimense por su contribución a mejorar su entorno y comunidad: en la categoría Actividades Académicas y Desarrollo Científico A y AA son: Itzelli Salazar Segovia y Roberto Carlos Llerenas Zamora, mientras que las menciones honoríficas fueron para Jorge Antonio Ayala Hernández y Victoria Alejandra García Ibáñez.

En el mérito al Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico fue para Norma Elizabeth Martínez Sánchez y para Alejandra Chávez Herrera, la mención honorífica; en Actividades Artísticas, Eva Carmelita Jacqueline Granados Díaz resultó la ganadora, en tanto que Germán Eduardo Romero Cárdenas y Joel Alejandro Chávez Velázquez recibirán mención honorífica.

La categoría Sustentabilidad Ambiental otorgará solamente mención honorífica a Carlos Eduardo Montaño Ruvalcaba por unanimidad del jurado calificador. Mientras que en la de Acciones para la Atención Preventiva de la Salud en Jóvenes, el galardón será para Adrián Alexis López Guzmán.

En cuanto a la categoría de Voluntarios en Atención a Grupos Vulnerados, el premio será María Alondra Lázaro Aguirre y habrá menciones honoríficas para José Enrique López Rivera y José Alberto Mendoza Rosas.

El ganador de Promoción de los Derechos de las y los Jóvenes es John Mathew Pérez y en Actividades deportivas el galardón se otorgará a Edgar Ismael Barajas Barajas, mientras que la mención honorífica le corresponde a Marianne Alejandra Gaviño Barenca.

El funcionario estatal recordó que este año, por primera vez en la historia de la dependencia, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno estatal a las juventudes, se entregará en el municipio de Manzanillo el próximo 26 de noviembre.

Foto tomada de la web