Todo listo para desfile revolucionario: JFM

Colima, 15 Noviembre.- Jaime Flores Merlo, titular de la Secretaría de Educación (SE) informó que todo está prácticamente listo para que el próximo miércoles 20 de Noviembre, a partir de las 09:00 horas, se celebre el Desfile Gimnástico Deportivo en el marco de la conmemoración del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Flores Merlo estableció que la dependencia lanzó la tradicional convocatoria, que concluyo este jueves, con el ánimo de que se prepararan las diferentes instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, media superior y superior.

Comentó que dicho día, primeramente en la explanada de la Piedra Lisa, alrededor de las 08:30 horas, se celebrará una ceremonia protocolaria; y media hora después iniciaría el desfile Gimnástico Deportivo a través de un recorrido por Calzada Galván norte y sur, y de ahí tomar la avenida 20 de Noviembre hasta llegar al parque Hidalgo.

“En ese trayecto hay 5 zonas de concurso en la que deberán participar con actividades rítmicas continuas, sin suspender la marcha; y de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria se otorgarán premios de 5 mil pesos, 3 mil 500 y 2,500 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Agregó que la convocatoria contempla además la participación, con fines de demostración, de la Universidad de Colima, Incode, y de otras muchas instituciones del municipio de Colima, a través de la presentación de carros alegóricos.

Por todo lo anterior, el funcionario estatal informó que el calendario escolar estipula suspender clases el día lunes 18 de noviembre, y el día 20, los alumnos que por alguna razón no tengan participación en el próximo desfile revolucionario tendrán sus actividades normales en sus centros educativos.

Foto tomada de la web