Guardia Nacional asegura fentanilo

Jalisco, 14 Noviembre.- Alrededor de 900 pastillas de fentanilo fueron aseguradas en la ciudad de Guadalajara por elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyados con binomios caninos, localizaron la sustancia en una empresa de paquetería cuyo destino final sería los Estados Unidos.

El aseguramiento se llevó a cabo al efectuar inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería de Guadalajara, los ejemplares caninos de la corporación, entrenados para la detección de narcóticos, modificaron su conducta al olfatear un paquete cuyo  destino era la ciudad de Ohio, Estados Unidos.

Al abrir el paquete, la Guardia Nacional localizó un par de sandalias que ocultaban cuatro envoltorios con aproximadamente 900 pastillas azules, aparentemente de fentanilo, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Cabe mencionar que los binomios caninos de la Guardia Nacional tienen un entrenamiento especial para detectar armas, narcóticos, personas, divisas y restos humanos. Asimismo, cuentan con una certificación por parte de la Real Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

Foto tomada de la página de Guardia Nacional