Cae nieve en Volcán de Colima

Jalisco, 14 Noviembre.- De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), las lluvias del miércoles provocaron la caída de nieve en el parque conocido como Parque nacional Volcán Nevado de Colima.

“La mañana de ayer (miércoles) se presentó una ligera nevada con 2 centímetros de acumulación en el Parque Nacional #NevadoDeColima, misma que para la tarde del miércoles ya se había derretido. Al día de hoy ya no hay acumulación de nieve en el parque”.

Asimismo, este día circula información sobre nevadas en distintos puntos del estado, por lo cual es importante recalcar que NO HAY CAÍDA DE NIEVE en ningún municipio de Jalisco, aseveró la UEPC.

“Solicitamos a la ciudadanía no difundir ni hacer caso de información falsa o de fuentes poco confiables”, terminó la dependencia.

Por su parte, la directiva del Parque Nacional Nevado de Colima respaldó en el transcurso del mediodía, que por la tormenta del último frente frío se presentó caída de granizo no nieve en el Parque Nacional.

“Hasta el momento el Parque se encuentra ABIERTO y hasta el día de hoy el GRANIZO se encontraba en la zona de los picos. HAY QUE CAMINAR PARA LLEGAR A ESE PUNTO”, expresó en sus redes sociales.

Además pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades si visita el Parque y recomendó subir en vehículos 4×4 (NO AUTOS), llevar ropa de abrigo, y comida suficiente para su estancia.

Foto tomada de la página de la UEPCBJ