Pactan celebración de Tercer Rally Nacam

Villa de Álvarez, 12 Noviembre.- Los días 21, 22 y 23 de noviembre se celebrará la 3ª Edición del Rally Nacam Championship Colima 2019, convocado por la Federación Internacional de Automóvil (FIA), para la región de Norte, Centro y Suramérica, explicó la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, quienes se coordinarán con el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y las direcciones municipales de Turismo.

Mara Íñiguez señaló que este próximo evento es una importante herramienta de promoción para que vengan diferentes personas a competir; es de gran interés debido a que conocen Colima, lo disfrutan lo viven y, a parte ya se cuenta con la infraestructura natural.

Ciria Salazar, directora general del Incode, dijo que es motivante seguir haciendo equipo con Turismo, ya que esto demuestra una colaboración importante en materia deportiva y turística, pues en los últimos meses se ha generado una importante derrama económica con el recibimiento de más de 10 mil deportistas en la entidad por los diferentes eventos deportivos locales, regionales y nacionales.

Carlos Cordero Popoca, presidente del Rally Nacam, dijo que a esta competencia vendrán los mejores pilotos como Benito Guerra, Ricardo Treviño, nueve veces Campeón Nacional del Rally y, Ricardo Cordero, campeón de la carrera panamericana; además de Emilio Velázquez y Javier Ortuño, dijo que se esperan más de 30 vehículos, hasta el momento hay 16 inscritos.

Luis Roberto Larios Carrasco, delegado de la Comisión Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, dijo que este evento viene a refrendar un año de trabajo; asimismo dio a conocer que el Rally iniciará el jueves 21 de noviembre con los protocolos de Colima y Villa de Álvarez, el viernes 22, salida del arco Hacienda del Carmen y el sábado 23 la premiación será en el Puerto de Manzanillo.

El funcionario abundó que las inscripciones se realizan en la página www.rallynacam.com o en la página de facebook NACAMRallyChampionship, y se cierran el viernes venidero.

Foto tomada de la página del Incode

Recientes