Firman intercambio turístico y cultural

Colima, 12 Noviembre.- En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el alcalde de Azcapotzalco de la Ciudad de México, Vidal Llerenas Morales, firmaron un convenio para promover en el ámbito cultural y turístico a la entidad en la capital del país, siendo testigo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“Los colimenses somos ávidos de conocer lo que están haciendo en otras partes de México y del mundo, y de aprender de otras culturas y de otras experiencias y a mí me parece que este intercambio tiene un enorme valor: ofrecer lo que tenemos y aprender de los demás”, sostuvo.

Vidal Llerenas, originario de Colima, mencionó que este intercambio es muy importante porque aprovecharán mejor la Casa de la Cultura de Azcapotzalco y es una oportunidad para dar a conocer el acervo cultural de Colima, porque derivado de este convenio en febrero del próximo año se tiene programada una exposición de la obra del caricaturista Alberto Isaac, en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco y un ciclo de sus películas.

Además, en abril de 2020, Colima será el estado invitado en la Feria del Libro de Azcapotzalco, que es la feria más importante que realizan las alcaldías, en donde también estarán las embajadas de Ecuador, España y Cuba. “En dicho evento se expondrán 46 obras del artista colimense, Alfonso Michel”.

Otra de las actividades contempladas es una exhibición colectiva del acervo de grabado de La Parota, a finales del próximo año, en Azcapotzalco; mientras que en el Museo de Historia de Colima, se tiene planeado una muestra temporal de piezas arqueológicas del Valle de México sobre la cultura Tepaneca, entre otras actividades culturales.

Carlos Ramírez dijo que la Secretaría de Cultura  en coordinación con la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, en manos de Juan Roberto González Becerra, realizarán una serie de acciones de intercambio por parte de Colima en la Alcaldía de Azcapotzalco.

“Estamos a punto de  iniciar estos trabajos, que seguramente serán para el beneficio de la promoción cultural, turística y de fomento entre las relaciones entre Colima y Azcapotzalco”, expresó.

A este acto asistió asistieron también el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García; el director general de Desarrollo Social y Bienestar de la Alcaldía de  Azcapotzalco, Arturo Vinicio Barajas Chávez y la directora de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la Alcaldía de  Azcapotzalco, Piedad Melgarejo Torres.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez