Gobernador inaugura Jornada de Salud

Colima, 11 Noviembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró en la explanada del Complejo Administrativo la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, donde se impulsarán más de 240 mil 400 acciones de beneficio para la población, dirigidas a los grupos de atención prioritaria en la línea de vida.

Peralta Sánchez comentó que dentro de esta jornada se llevará a cabo la Feria de la Salud, en donde se atenderán muchos de los retos inmediatos a los que se enfrentan como país y como entidad en torno a la salud pública.

Asimismo, señaló que uno de uno de ellos, es la salud de la mujer, por lo cual esperan contribuir a generar una nueva cultura de la salud, que se debe expresar en estilos saludables de vida en todos los sectores sociales.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, detalló que las acciones a llevarse a cabo dentro de la Feria de la Salud son: Campaña antiinfluenza, vacunación, salud del infante y adolescente, salud sexual y reproductiva, lactancia materna, alimentación correcta, demostración culinaria, actividad física, estilos de vida saludables, salud bucal, salud de la mujer, saneamiento básico, prevención de adicciones, prevención de accidentes y seguridad vial.

Cabe destacar que durante este evento al gobernador Peralta Sánchez y funcionarios públicos del Gobierno del Estado, se les aplicó la vacuna contra la Influenza estacional.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez