Carrera reúne a más de 50 niños y niñas

Colima, 11 Noviembre.- Durante la primera carrera de Ciclismo Infantil Feria de Todos los Santos 2019, celebrada en el circuito del Complejo Calzada Galván (antigua zona militar) participaron más de 50 niños y niñas, así lo informó Hernán Castillo, coordinador del colectivo de ciclismo infantil Rueda Libre.

Hernán Castillo detalló que Manuel Licea, subdirector del Instituto Colimense del Deporte (Incode), en representación de la titular Ciria Salazar, dio el banderazo de salida y agradeció a los padres de familia el inculcar el deporte entre sus hijos y aprovechar un espacio seguro para la práctica de esta disciplina.

Los invitados especiales del evento, fueron los niños y niñas del Albergue “Francisco Gabilondo Soler” y el club Aventureros de Tonila, Jalisco, que con gran entusiasmo recorrieron el circuito de 1.2 kilómetros, en categorías que fueron desde los 12 años y hasta menores de 5 años de edad.

Así pues, en la categoría de 12 años el vencedor fue Alí Centeno; el segundo lugar fue para Eduardo Magaña; y el tercero lo ocupó, Gael Sandoval; mientras que en damas triunfó la subcampeona nacional, Lupita Jiménez.

En la Categoría de 11 años, el  primer sitio fue para Alejandro Mancilla; el segundo lo conquistó Idrahí González; y el tercero fue para Sergio Macías Beltrán; mientras que Dalila Vaca conquistó primer lugar.

En niños de 10 años de edad, Geovanny Santiago y Andrés López Robles se llevaron la primera y segunda posición, respectivamente; y en damas el primer sitio fue para Sofía Rodríguez; y en la categoría de MTB, el ganador fue Pablo Eduardo Gutiérrez.

En 9 años de edad, primer lugar Mateo Ceballos, segundo Juan Pablo Romero y tercero Nicolás Delgado. En damas primer lugar Camila Desiré García, segunda Silvia Salinas y tercera Romina Barragán.

En 8 años de edad, los ganadores fueron Luis Felipe González, en primer sitio y Emmanuel Barajas, segundo; en damas la ganadora fue María Guadalupe Ceballos; en 7 años de edad, primer lugar Beto Alcaraz Gutiérrez y segundo Cristopher Gallegos. En damas la ganadora fue Yaretsi Benicio de la Cruz; en 6 años de edad, el ganador fue Bayron Damián Ríos. Y en 5 años Emmanuel Navarro. Finalmente en menores de 5 años los vencedores fueron Juan Pablo Barragán y Sergio “Scooby” Martínez.

De esta manera, los ganadores recibieron playeras, regalos y medallas, contando con el apoyo del Iffecol, Incode, Aztecas-Colima, Universidad de Colima, Bicicletas Insurgentes y organizado por el colectivo de ciclismo infantil Rueda Libre, que coordina Hernán Castillo Sierra.

Foto tomada de la página de colectivo Rueda Libre