Invitan a evento Rueda-Camina-Corre

Colima, 08 Noviembre.- En el marco internacional de las personas con discapacidad, el Instituto de Educación Tecnológica y de Especialidades Profesionales (INETEP), a través de Lidia Karen Chávez Saldaña, del departamento de Trabajo Social, invitó a la población en general a sumarse a la primera carrera por una educación incluyente denominada Rueda-Camina-Corre, que se llevará a cabo el domingo 01 diciembre, a partir de las 7 de la mañana en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

La competencia se realizará en las categorías niños, adultos mayores y personas con discapacidad. “Evidentemente es una carrera altruista con responsabilidad social, con un costo de 150 pesos con la intención de recabar fondos para seguir apoyando a  jóvenes estudiantes con discapacidad, porque las condiciones económicas a las que se enfrentan son complicadas, sin embargo les hemos aportado mucho a través de convenios para que no abandonen sus estudios”.

Detalló que la carrera iniciará en las instalaciones del INETEP, ubicado en avenida Pino Suárez 178, recorrerá toda la avenida Manuel Alvarez y terminará en la unidad deportiva de Villa de Álvarez. Cabe destacar que el costo para la inscripción de personas con discapacidad comprende un precio de 75 pesos equivalente a un descuento del 50 por ciento presentando su credencial de discapacidad y la inscripción puede hacerse de 8 de la mañana a 8 de la noche en las oficinas del INETEP, de lunes a sábado, y los domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por último, dijo que se contará con el apoyo de ambos Ayuntamientos y de todas las instituciones como seguridad pública y tránsito y vialidad. “Hacemos una atenta invitación a toda la sociedad a sumarse a esta gran labor que se está proponiendo y que esto sea un parteaguas para que todos podamos ser incluyentes”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez