Arranca Muestra de Cine del Pacífico

Manzanillo, 08 Noviembre.- Durante la inauguración de la Muestra de Cine del Pacífico 2019, que se realizará del 7 al 11 de noviembre en este Puerto, la Secretaría de Cultura entregó la presea Alberto Isaac al cineasta Juan Antonio de la Riva, por su importante trayectoria en el cine mexicano.

De la Riva destaca también porque ha realizado películas como Pueblo de madera, Vidas errantes, El gavilán de la sierra y su gran cantidad de cortometrajes y largometrajes acreedores a premios nacionales e internacionales.

Así pues, ante la presencia de la actriz María Rojo y el citado cineasta el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, fue el encargado de inaugurar este evento, acompañado por el director de Cultura y organizador del evento, Víctor Uribe y por Seth Álvarez, guionista de cine colimense.

Ramírez Vuelvas agradeció a las y los asistentes ser parte de esta actividad que con esfuerzo se realiza en el municipio de Manzanillo, asimismo a los cineastas y realizadores locales y nacionales por ser parte de esta segunda edición donde se programaron más de 30 actividades gratuitas en tres sedes: el Paseo de las Brisas, el Centro Cultural Salagua y la explanada del Pez Vela.

Juan Antonio de la Riva se manifestó orgulloso por recibir la presea con el nombre de uno de los cineastas más emblemáticos de México, recordando que cuando era joven y conoció a Alberto Isaac, éste le contagio su gran pasión, amor y entrega al cine, y por ende se dedicó hacer lo mismo.

El cineasta también agradeció a la Secretaría de Cultura por realizar eventos de fomento a las creaciones mexicanas, abrir espacios como la Muestra de Cine del Pacífico para disfrute de la gente y que además se reúne a las nuevas generaciones de cineastas, en donde puedan compartir su trabajo.

Foto tomada de la página de la SC