Ruiz Esparza será investigado por corrupción: Unidad de Inteligencia Financiera

Foto: Especial

El extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, será investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de acuerdo con el titular de la dependencia, Santiago Nieto.

De acuerdo con el funcionario federal, dentro de la Unidad se realizan una serie de investigaciones en secretarías como la de Turismo y la de Comunicaciones y Transportes.

Estas investigaciones también contemplan al ex funcionario en la administración de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública, donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, señaló Santiago Nieto

El funcionario detalló que respecto a la Secretaría de Turismo, en la Unidad de Inteligencia Financiera se cuentan con indagatorias para rastrear el desvío de recursos en el Consejo Mexicano de la Promoción Turística. 

Además, señaló que se tiene trabajo permanente con la Secretaría de la Función Pública en donde se han detectado diversos casos de irregularidades incluso durante el actual gobierno.

 Gerardo Ruiz Esparza es otro de los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto investigados actualmente o han sido acusados de corrupción como Rosario Robles, Emilio Lozoya, Carlos Romero Deschamps, entre otros.