Trump ofrece ayuda a México para luchar contra narco

Foto: Flickr

Luego de la muerte de 9 personas pertenecientes a la familia LeBarón, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ofreció ayuda al gobierno mexicano para la lucha contra el narcotráfico.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños y algunos desaparecidos” dijo en un tuit.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiarlo de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran reto, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, agregó el mandatario.

Donald Trump aseguró que aunque el Gobierno mexicano mantiene una estrategia de lucha contra el crimen organizado, declaró que es insuficiente, por lo que buscará colaborar con el país para combatirlo. Declaró estar a la espera de la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Por su parte, el mandatario mexicano, declaró que aunque sí se pondrá en contacto con el gobierno de Estados Unidos, el Gobierno mexicano no combatirá violencia con violencia: “Para eso está la política; se inventó para evitar la guerra”

Julián LeBaron ha sido un conocido activista mexicano. Ha participado en numerosas movilizaciones en favor de la paz. Su nombre se hizo conocido luego de que un grupo de criminales asesinara a su hermano Benjamín en 2009 y a su cuñado en Galeana, Chihuahua.