Anuncian Muestra de Cine del Pacífico

Colima, 05 Noviembre.- En el marco de la Segunda Edición de la Muestra de Cine del Pacífico, que se celebrará del 07 al 11 de noviembre en el Puerto de Manzanillo, participarán la actriz mexicana María Rojo; el escritor, artista y cineasta Claudio Isaac; y el cineasta Juan Antonio Riva, así lo informó Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Gobierno del Estado.

Ramírez Vuelvas detalló que este año tienen contemplado proyectar los trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos, y la selección de cortometrajes colimenses que fueron los finalistas conforme a convocatoria; del 07 al 09 de noviembre, Daniel Burgos,  reconocido productor con más de 50 documentales, impartirá el curso “Producción, fotografía y locaciones para cine”, dirigido a videastas y cineastas en formación.

Y también a la directora de Casa de Teatro, Stefani Welss del 08 al 10 de noviembre impartiendo el taller “Construir la presencia para acceder a la actuación”, dirigido a actrices y actores de nivel medio o avanzado, explicó Carlos Ramírez, quien estuvo acompañado por Jorge Padilla Castillo, representante del sector empresarial; Seth Álvarez, guionista de cine colimense; y Víctor Uribe, director General de la Secretaría de Cultura.

El titular de Cultura estatal manifestó que durante el evento inaugural, el viernes 08, entregarán la presea “Alberto Isaac” al cineasta Juan Antonio de la Riva; y le harán un homenaje a la actriz María Rojo por su participación en la película “María de mi corazón”.

En cuanto al aspecto musical, el funcionario estatal comentó que el 09 de noviembre, en el Paseo de las Brisas se ofrecerá el  concierto Rock en el Pacífico, donde participarán los grupos “Fanko”, el grupo norteño “Los Navarro”; “Bósom” y Wet Mustang.

El cierre del evento se tiene previsto llevarse a cabo el lunes 11 de noviembre a las 10:00 horas, con un encuentro de cineastas colimenses en el restaurante La Casa de la Pizza; y dejó en claro que las actividades se concretarán con apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo; los sectores hoteleros y restaurantero de Manzanillo y Paseo de las Brisas.

Víctor Uribe, director de Cultura, señaló que la premiación de los proyectos ganadores de largometraje (120 mil pesos) y cortometraje 80 mil pesos), se realizará el domingo a las 20:00 horas, en el Pez Vela. Y mencionó que el acceso a las películas será gratuito y la entrada a los lugares: Centro Cultural Salahua, Explanada del Pez Vela y Hotel Portozul, supeditado a la capacidad y clasificación de la película.

Por último, los organizadores comentaron que el programa general está publicado en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez