Impulsan terapias asistidas en caballo

Colima, 04 Noviembre.- Daniela Hernández Ortiz, presidenta del Centro de Equinoterapia Integral de Colima, informó que en el marco de la Feria de Todos los Santos, otorgan terapias asistidas con caballos para niños, niñas y jóvenes con discapacidad motriz e intelectual.

Hernández Ortiz comentó que en el Teatro del Caballo se trabaja con jóvenes de todas las edades que tienen ganas de aprender a montar y que tienen una necesidad conductual o pedagógica, resaltando que una de las disciplinas de la equinoterapia es la hipoterapia, que se encarga de que los niños con discapacidad reciban los beneficios físicos del caballo.

Hernández Ortiz detalló que la intervención que realizaron, es una monta terapéutica que consta de ejercicios gimnásticos, manejo de los aires del caballo, que son paso, trote y galope; además de la disciplina de equitación de trabajo, que surge en Europa, que consiste en adaptar disciplinas ecuestres, así como actividades que se hacen en el campo.

Así pues, dando seguimiento a las actividades del Teatro del Caballo, los días 8 y 10 de noviembre se realizará el concurso de morfología de caballos de pura raza española.

Foto tomada de la página de Iffecol