La Petatera, en Plan de Gran Visión

Villa de Álvarez, 03 Noviembre.- Convertir a la majestuosa plaza de toros La Petatera en un referente internacional, es uno de los objetivos  de mediano y largo plazo que contiene el Plan de Gran Visión Colima 2040, que el Gobierno del Estado presentó en el Subcomité especial de gran visión para el desarrollo sostenible del Estado de Colima.

Miguel Montes Cárdenas, quien impulso para que La Petatera estuviera en el Plan de Gran Visión, señaló que es muy importante que la monumental plaza de toros forme parte de los proyectos de gran visión de la entidad. “Es fundamental que a nuestra majestuosa Petatera se le dé el lugar que merece y sobre todo que se desarrolle un proyecto integral para tener un moderno e innovador complejo ferial que cuente con áreas verdes, áreas de descanso, pabellones de exposiciones con infraestructura moderna e innovadora con un concepto original, y donde siempre sobresalga y brille la emblemática Petatera”.

Montes Cárdenas agregó “ahora lo vital, es que se realice el proyecto, que sea promovido por el gobierno, pero sobre todo que se involucren y participen en su elaboración las organizaciones civiles, la academia y la iniciativa privada, para que en un futuro cercano se puedan atraer a nuestros festejos importantes inversiones, que permitan recibir cómodamente una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, y por ende, dejen una gran derrama económica”.

Aseveró que el Plan de Gran Visión, que puede ser consultado y descargado, contiene acciones y/o proyectos de corto, mediano y largo plazo, identificando áreas de oportunidad para un mejor porvenir de la entidad.

Destacó que el evento de presentación celebrado la semana pasada, fue encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta; Felipe Cruz Calvario, presidente municipal de Villa de Álvarez; secretarios de estado, presidentes de cámaras empresariales, representantes de organizaciones civiles y de la academia.

Foto tomada de la página de “Villalvarense por Tradición”A.C.