Inauguran Parque Industrial Advance Monterrey

Ciudad de México, 31 Octubre.- El pasado 29 de octubre, directivos de la empresa Advance Real Estate, así como autoridades estatales dieron por inaugurado el Parque Industrial Advance Monterrey.

Con una superficie de 7 millones de pies cuadrados, el Parque Industrial Advance Monterrey, estará en el municipio de García y contará en su primera etapa con dos edificios especulativos que en conjunto suman 240,000 pies cuadrados.

Catalogado como el segundo estado de mayor relevancia económica en el país, Nuevo León albergará el Parque Industrial Advance Monterrey, el primero que construye la firma Advance Real Estate en esa entidad, y el más grande con el que cuentan hasta ahora.

La construcción de este nuevo Parque Industrial, obedece a las necesidades y demanda que ha registrado Nuevo León, que en fechas recientes se ha convertido en el segundo mercado más importante, en cuanto a inventario de naves industriales en el país se refiere.

Durante la ceremonia inaugural, Fernando Romero, CEO de Advance Real Estate, destacó que México ha sabido aprovechar muy bien la posición geopolítica en la que se encuentra, lo que le ha permitido obtener ventaja en cuanto a exportaciones por encima de países como Panamá, Canadá y el propio Estados Unidos.

“En los últimos nueve años, México invirtió en el crecimiento de cuatro puertos en el Golfo y tres en el Pacífico, y a su vez, los interconectó con vías férreas y con carretera. Dado eso, no es casualidad que el mercado industrial y logístico en el centro de México, e incluyo a Monterrey, creciera 300% solo en esos nueve años. Ningún mercado en el mundo, ha alcanzado ese crecimiento”, destacó.

“El mercado industrial y logístico de México, es tres veces más grande que el del resto de Latinoamérica junto, sin embargo, es de la mitad del tamaño del de la ciudad de Chicago. Esto quiere decir que nuestra capacidad de crecer, es enorme y esa es la oportunidad que debemos aprovechar, formarnos en las filas de las personas que actúan y hacer que las experiencias sucedan”, puntualizó Romero.

El que Advance Real Estate apostara por Nuevo León para ser sede de su nuevo Parque Industrial, va de la mano con las cifras favorables que ha registrado la entidad. Tan solo durante el segundo trimestre de este año, captó el 6.5% de Inversión Extranjera Directa que registró todo el país, lo que se traduce en 1,171 millones de dólares.

Asimismo, la exportación manufacturera de Nuevo León obtuvo ganancias por 21,000 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Por su parte, Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial en Nuevo León, que acudió en representación de Jaime Rodríguez Calderón, precisó que Nuevo León se ha convertido en el motor y capital industrial del país y eso en gran medida, se debe a la cultura del trabajo que tienen.

“En nuestro estado hay una cultura del trabajo que con solamente el 4% de la población, le regresamos al país en promedio el 9% del Producto Interno Bruto y eso habla de la calidad y de la combatividad de la ciudadanía. No por nada, en Nuevo León está sucediendo esto. La gente quiere mejor calidad de vida y aquí lo obtiene. Las empresas quieren productividad y calidad y aquí la obtienen y eso es un círculo virtuoso el que se está generando en nuestra zona”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde García, Nuevo León, Carlos Alberto Rivero Garza, destacó que con la llegada del Parque Industrial Advance Monterrey a ese municipio, será posible la generación y fortalecimiento de nuevos empleos, al mismo tiempo que refrendó su compromiso en favor del crecimiento de la entidad.