Realizarán 7º Festival Recuérdame Bonito

Colima, 30 Octubre.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, el empresario Luis Javier Siordia Alcaraz, convocó este miércoles a los ciudadanos a disfrutar del Séptimo Festival “Recuérdame Bonito”, que se realizará este 2019 los días 01 y 02 de noviembre con diversas actividades artísticas y culturales, en la explanada de la funeraria aledaña al panteón municipal de Colima.

Luis Javier Siordia comentó que el festival arrancará el 01 de noviembre con el ceremonial del Recuerdo en honor a los Angelitos, a partir de las 19:30 horas. “Recuérdame Bonito es un lugar donde vamos a poder vivir nuestras tradiciones mexicanas y poder pasar por el corazón y los bonitos recuerdos de las personas queridas, y vamos a convivir en familia”.

Alejandra Siordia señaló que la ceremonia del Recuerdo en honor de los Angelitos es con el objetivo de recordar y honrar con amor a los pequeños que llenaron de luz a muchas personas. Y posteriormente, a las 20:30, un evento musical con una cantante con voz angelical.

María de la Mora, coordinadora de Fundación La Lupita, externó que el sábado 02 de noviembre habrá eventos todo el día con la presentación del Mariachi del Ayuntamiento de Colima, el de la Universidad de Colima, el Ballet del Isenco, el grupo de música autóctona Macehual. Además se tendrá un taller de Pinta caritas sin costo nada más hay que inscribir a los pequeños en la página de internet de la Asociación Civil La Lupita.

César Manuel Hernández Reyes, empresario veterinario, explicó que en este marco se llevará a cabo, a las 7 de la tarde, un concurso de disfraces denominado Perruno, previo registro de participantes al teléfono 312 1406026 como control. “Se va a calificar la creatividad y que el disfraz sea acorde a las tradiciones mexicanas, afín y amigable con el disfraz del perrito, y que también vengan los niños disfrazados para darles mejor calificación”.

Los participantes deberán llegar a las 18:30 horas para otórgales su número de participación, llevando un kit como premio; pero el premio general para el ganador será de 4 mil pesos: 2 mil pesos en efectivo y 2 mil en productos y servicios de la empresa Hotel Canino Reyes.

Por su parte, Alejandra Herrera, comentó que realizarán la campaña “Tu  Recuerdo lo más valioso que tengo”, en donde los participantes pueden presentar una foto digital o impresa de algún familiar o persona conocida muerta, de la cual cuenten una historia o platiquen por qué es tan valiosa en su vida”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez