Movilidad garantizará servicio en la Feria

Colima, 28 Octubre.- La Secretaría de Movilidad implementará un operativo especial, del 31 de octubre al 17 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, durante la Feria de Todos los Santos Colima 2019 para garantizar la presencia del transporte público en sus modalidades de autobús colectivo y de taxi.

“Se vigilará que las unidades cumplan con su recorrido, respeten los tiempos de salida y no alteren la tarifa oficial, además, se habilitarán rutas nocturnas que entrarán en vigor a partir de las 10 de la noche para cubrir el horario de las unidades que dejan de circular en su horario habitual; las rutas que contarán con horario extendido serán la 4, 5, 21 y 22”, afirmó la dependencia estatal.

La Semov detalló que el horario de las rutas nocturnas será de lunes a jueves de las 22:00 a las 00:00 horas. Y los viernes, sábados, domingos y días festivos, será de 22:00 hasta las 02:00 horas; en este horario especial, el costo del transporte público colectivo será de 10 pesos, antes de las 22:00 horas, el costo es de 8 pesos.

Igualmente las rutas que actualmente circulan por las inmediaciones de la Feria de Colima, presentarán un ligero desvío a partir de las 17:00 horas, para agilizar le llagada y salida de la feria; y detalló que se establecerán puntos de revisión para supervisar el arribo del transporte público.

Con relación al operativo para taxis, personal de la Secretaría de Movilidad así como personal auxiliar, coordinarán el ingreso al área de taxis así como su abordaje, informando a la población el costo del traslado y verificando las unidades que salen y entran de la zona.

Además, informó que se habilitará un carril preferente para el transporte público y así agilizar el ingreso y salida a las instalaciones de la Feria; y finalmente solicitó a la población que cualquier inconveniente con el servicio, interpongan su queja a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad o al teléfono 3162000 ext. 51070. 

Foto tomada de la página de Semov