Fotógrafo sigue descubriendo origen colimense

Colima, 24 Octubre.- Interesante imagen de una posible zona piramidal, de origen prehispánico en el municipio de Colima, fue localizada en esta ocasión por el fotógrafo colimense Rafa Cruz, a través de Google Maps.

El fotoperiodista comentó en redes sociales que “por fortuna el satélite tomó la imagen justo cuando el monte no estaba muy alto y permitió apreciar el relieve del suelo. La mayoría de los colimenses no sabíamos sobre este punto. Esperamos pronto podamos disfrutar de visitar este histórico lugar perdido hasta ahora entre maleza y ríos. Se reserva su ubicación”.

La revista Polifónica, en la cual funge como director, informa que en lo que va del año, Rafael Cruz ha reportado al Centro INAH Colima diez hallazgos arqueológicos, que van desde una tumba de tiro en el municipio de Cuauhtémoc; petroglifos y asentamientos prehispánicos en Manzanillo; en Villa de Álvarez, una pieza de cerámica completa, joyas coloniales; la primer osamenta virreinal encontrada en el jardín de San Francisco de Almoloyan en Colima, entre muchos otros descubrimientos históricos.

Foto tomada del muro Facebook de Revista Polifónica