México Libre busca registro como partido

Colima, 22 Octubre.- Miguel Becerra y Patricia Lugo, integrantes de la Asamblea México Libre, convocaron a la población colimense a participar en la segunda Asamblea Distrital, que se llevará a cabo en domingo 27 de octubre, en la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Álvarez, a partir de la 9 de la mañana.  

“El registro iniciará a las 9 de la mañana y tenemos contemplado iniciar a las 10 de la mañana;  si bien es una asamblea breve, es muy importante debido a que con ella aportaríamos una más de las 200 asambleas distritales que nos pide el INE como requisito para lograr el registro como Partido Político”, comentó Miguel Becerra.

Mientras que la ex funcionaria pública, Patricia Lugo, expresó que los invitados especiales a esta Asamblea son los ciudadanos que se han inscrito en la página de www.mexicolibre.org.mx, así como familiares y amigos a los cuales se les ha hecho la invitación directamente. “Hoy, a través suyo, hacemos una invitación a los ciudadanos de Colima, que igual que nosotros están preocupados por cómo aportar al bienestar del país, esta es la oportunidad”.

Agregó que esta organización tiene de plazo hasta enero de 2020 para lograr 200 asambleas y afiliar a 233 mil ciudadanos. “El corte al fin de semana pasado era de 130 asambleas y casi 100 mil afiliados”   

Por su parte, Rafael Curiel expuso que la diferencia de México Libre con otros partidos se basa en ser una opción democrática y abierta, integrada con personas sin obligaciones por pertenecer a un sector o sindicato; “además tendremos voz y voto al interior para llevar los temas que interesan a los ciudadanos a los espacios de poder, para ello presentaríamos a candidatos a diputados federales y locales que compitan en el 2021, quienes presentarían entre otras cosas, la propuesta de reducción a partidos, que se entregue solo una cuarta parte de lo que actualmente se les otorga”.

Y en el caso específico de México Libre, dijo, el presupuesto como partido político se emplearía para capacitar a la militancia y también a todos aquellos ciudadanos que así lo decidan, inicialmente en temas cívico-políticos, y después extenderlo a temas de desarrollo personal y de productividad.

Dejó en claro que trabajarán con un enfoque humanista, basados en 5 pilares de los cuales partirán las propuestas y actividades que desarrollarán: seguridad, medio ambiente, libertad, economía y justicia. “Actualmente estamos logrando la formación de este partido con 95 por ciento de voluntad ciudadana, porque tenemos pocos recursos, donados la mayor parte de ellos por los mismos simpatizante, ya sea en tiempo o en especie, sin embargo cada vez tenemos mejor recepción y los ciudadanos toman en esta opción para participar en la vida política, mujeres y hombres comprometidos con el país que activamente buscan incidir responsable y libremente”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez