Suman atletas 5 medallas en Paralimpiada

Colima, 16 Octubre.- Tras celebrarse la primera parte de la Paraatletismo, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos, paraatletas colimenses sumaron 5 medallas más en la Paralimpiada Nacional Colima 2019, así lo informó Ciria Salazar Carrillo, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En el marco del cierre de las competencias, los deportistas locales consiguieron 2 medallas de oro, una plata y 2 bronces más para sumarse a las siete ya conquistadas por Colima, siendo un total de 12 preseas: 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

La funcionaria estatal señaló que Ángel Manuel Jiménez Miranda cerró con medalla de oro en impulso a la bala, al marcar 5.61 metros en la clasificación F21/22, de la categoría Juvenil Menor Varonil.

Asimismo, Isaías Méndez Pelayo, ganó su segunda medalla de oro, en lanzamiento de disco, con una marca de 5.80, en la clasificación F51, de la categoría Juvenil Mayor Varonil.

Y Fernando Aquino Lázaro, conquistó por su parte, 2 medallas de bronce: la primera en lanzamiento de disco, con una marca de 23.63 metros en la clasificación F25, de la categoría Juvenil Mayor Varonil; y la segunda presea en la prueba de mil 500 metros, con tiempo de 4 minutos, 52 segundos, 81 centésimas.

En su oportunidad, Yaretzi Cristóbal Santa, obtuvo la medalla de plata, en Salto de Longitud, en la clasificación F25, con una marca de 3.75, de la categoría Juvenil Menor Femenil.

Por todo lo anterior, los atletas colimenses concluyeron la primera parte del Paraatletismo con una excelente participación dentro de la Paralimpiada Nacional; y este jueves se llevarán a cabo las juntas previas en los deportes de Golbol, Paratenis de Mesa y Paraatletismo; y el viernes la de Paraciclismo, a las 18:00 horas. El viernes 18, continuarán las acciones de los tres primeros deportes mencionados.

Foto tomada de la página del Incode

Recientes