Programan eventos culturales de la Feria

Colima, 16 Octubre.- Del 31 de octubre al 17 de noviembre, un total de 55 eventos se celebrarán en el Andador Cultural y 153 en el Teatro del Pueblo y Domo Central en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, expresó Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol).

Indicó que el andador cultural concentrará un área de cafés bistrot locales, con el objetivo de que las visitantes degusten, consuman y comercialicen sus productos dentro de un ambiente cultural de riquezas gastronómicas, artísticas y de costumbres regionales.

Anunció las exposiciones fotográficas del colimense Rafael Cruz denominada “Cinco Continentes”; la exposición nacional pictórica de Gastón Lafourcade en el domo central durante los 17 días de la feria y, finalmente, la exposición “Documentando la danza en Colima” del multipremiado fotógrafo, Sergio “Tapiro” Velasco, el 9 de noviembre.

Por su parte, Irma Aguirre, coordinadora del Foro Cultural, agregó que se tienen programados espectáculos de teatro, danza, conciertos de música operística, entre otras eventos, que tienen como novedad que se expondrá en el andador cultural, ubicado en la entrada principal de los arcos, la muestra vinícola a cargo de la empresa “Shedeh” una de las más reconocidos de producción de artesanal, ubicado en el Valle de Guadalupe de Ensenada, Baja California, así como la muestra de café de las diferentes regiones del Estado.

Las presentaciones serán todos los días, con eventos desde las 18:00 horas. Cabe destacar la participación de conferencias magistrales de Carlos Macedo Aguilar, Presidente de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM A.C.), el 2 de noviembre; y de Rafael Zamarripa Castañeda, director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el 10 de noviembre.

Asimismo, Refugio Michel, coordinador del Teatro del Pueblo y Domo Central mencionó se presentarán más de 150 artistas en escena en los cuales destaca las intervenciones de Vicky Cabrera, corista de Maricela; Marcos Castell, integrante del musical acústico de Nicho Hinojosa; Grecia Campos, Diana Ábrica y Jorge Ramírez, talentos colimenses; además de la presentación del Ballet Folklórico y  Ballet Infantil de la Universidad de Colima, entre otros.

En su intervención, Julio Alberto León Pérez, Presidente del ACPE, mencionó que dentro del Andador Cultural estará instalado el Foro Cultural, donde se contará con la participación de los miembros de la asociación de periodistas y expositores del Estado, así como importantes conferencistas nacionales.

El director del Iffecol mencionó que el programa general de la Feria de Colima, se podrá consultar a partir del 27 de octubre a través de la página de Facebook: Feria de Todos los Santos Colima-Iffecol.

Foto tomada de la página del Iffecol