Acuerdan fortalecer la calidad educativa

Colima, 15 Octubre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio la más cordial bienvenida a los nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Sección 6, Guadalupe Castillo García y a Mateo Casillas Ibarra, de la Sección 39, a quienes reiteró su interés por mantener una constante relación de trabajo para revisar los temas pendientes que tienen dichas secciones con su gobierno, y a la vez establecieron el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta con el único propósito de fortalecer la calidad de la educación.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, acordaron también, junto con los nuevos representantes del CEN, cuidar los derechos laborales de los trabajadores de manera institucional.

En ese sentido, el gobernador instruyó al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, ahí presente, a ser el enlace y mediador para lograr cumplir esos compromisos pendientes con ambas secciones.

Externó la disposición de su administración por recibir a los representantes del CEN las veces que sean necesarias para llegar a acuerdos, ya que, hizo hincapié en el compromiso que tiene con el magisterio colimense, así como con las dos secciones.

Mientras que los nuevos representantes del CEN acordaron trabajar de manera solidaria e institucional, fortaleciendo la política pública que en materia educativa tiene el gobernador.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado