Implementarán “Euro-Clima Pronatura México”

Armería, 14 Octubre.- Articulando agendas globales desde lo local, en este municipio se pondrá en marcha el proyecto “Euro-Clima Pronatura México”, esto con el fin de enfrentar de una mejor manera los efectos adversos del cambio climático, afirmó Alejandra Tenoria Peña, coordinadora del proyecto, al sostener una reunión con el alcalde, Salvador Bueno Arceo, en la sala de cabildos de la Presidencia “Eusebio Michel Rincón”.

La coordinadora dijo que Euro-Clima Pronatura México”, busca incorporar el enfoque de adaptación de ecosistemas para que la población pueda hacer aprovechamientos sustentables de sus recursos, subrayando que se cuenta con 400 hectáreas de medidas de adaptación basadas en ecosistemas “y estamos viendo cómo va ser este mecanismo, estamos en una primera fase donde es el fortalecimiento de capacidades”.

Dijo que a pesar de que este proyecto está en México solamente se trabajará con Armería, por su gran biodiversidad, una amplia bioculturalidad y porque tiene un sitio que es la Laguna de Cuyutlán, tiene una selva baja bien conservada donde se pueden hacer acciones importantes para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.

Reiteró que se buscan fortalecer capacidades y madurez del municipio, por lo que no tendrá ningún costo para Armería, “nosotros brindamos la asesoría ya que tenemos el financiamiento de la Unión Europea”.

Explicó que dicho proyecto se desarrollará a 32 meses, “hoy es la primera fase, que es el desarrollo de fortalecimientos de capacidades, el primer año será el diagnóstico para hacer la implementación de medidas de adaptación basadas en ecosistemas».

Por su parte, el alcalde brindó todo el apoyo municipal para lo que se requiera y el respaldo para las acciones que se vayan a realizar en pro del municipio.

Foto tomada de la página del Ayto. de Armería