Mañana empieza la fiesta paralímpica

Colima, 13 Octubre.- Con la llegada de personal técnico de las diversas federaciones deportivas y personal técnico de los institutos estatales del deporte, Colima vive ya la fiesta nacional del deporte adaptado y paralímpico, pues mañana por la tarde se inaugurará la Paralimpiada Nacional, que se efectuará en nuestra entidad por tercera ocasión, del 14 al 24 de octubre, en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, así lo informó Ciria Salazar Carrillo, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Para este lunes 14, desde las 19:00 horas en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, se tendrá la inauguración del evento con ceremonia que encabezarán el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, así como más autoridades civiles y del deporte, nacional, estatal y municipales.

La directora del Incode agregó que desde el pasado sábado 12 de octubre, arribaron los jefes de misión, directivos y técnicos de los deportes que abren esta Paralimpiada Nacional Colima 2019, baloncesto sobre silla de ruedas y atletismo, quienes tendrán sus juntas previas en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

Anunció también que Colima tendrá participación en esta primera etapa en paraatletismo, basquetbol sobre silla de ruedas y boccia; y las acciones comenzarán a partir de este lunes desde las 07:00 horas en la pista sintética y campo de la unidad deportiva Morelos, el impulso de la bala en el estadio para voleibol y handball de playa.

En tanto, las competencias del baloncesto sobre silla de ruedas serán en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero, de la Unidad Deportiva Morelos y el Polideportivo Central de la Universidad de Colima, desde las 09:00 horas. Los roles de juego se definen en la junta previa.

Por lo que toca a la actividad en Manzanillo, Salazar Carrillo comentó que será del jueves 17 al lunes 21, con la disciplina del golbol; y del martes 22 al viernes 25, futbol 5A Side y parapowerlifting, en las instalaciones del Club Las Hadas; y la paradanza deportiva en el Centro Universitario de Bellas Artes.

Foto tomada de la página de Incode