Mil bailarines toman la calle Madero

Colima, 12 Octubre.- Más de 50 grupos de danza folklórica de todo el estado y casi mil bailarines participaron sobre un gran escenario, la calle Madero, tras realizarse el espectáculo masivo “Aliados por la Danza”, organizado por el Ayuntamiento de Colima, en el centro capitalino.

De esta manera, los colimenses disfrutaron de diversas representaciones dancísticas al entonar las canciones El Son de la Iguana y Camino Real de Colima, que concluyeron en el jardín Libertad bailando al compás del Mariachi de la Universidad de Colima.

Ahí, el presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez, felicitó a todos los bailarines por contribuir a una tarde llena de fiesta en el centro de la capital, donde se pudo reunir a cientos de familias colimenses. “El centro es de todos, es para disfrutarlo y es un honor reunir a tantas personas talentosas a lo largo de la calle Madero, quienes han llevado en alto nuestras tradiciones por todo el mundo”.

Y el alcalde también aprovechó la ocasión para reconocer a Irma y Salvador Dávila Esquivel, por su contribución a la creación y ejecución del “Son de la Iguana”; Felipe Silva Maldonado, por su ejecución coreográfica del son “Camino Real de Colima”; Rafael Zamarripa, por su contribución a internacionalizar los sones colimenses a través del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima por todo el mundo y a Manuel Hernández Luna, como presidente de Folkloristas Unidos de Colima y por la coordinación de este magno evento.

Además, como organizadores participaron César Cárdenas integrante de Folkloristas Unidos de Colima y la Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Adriana Venegas.

Foto tomada de la página del Ayto. de Colima