JIPS presenta cartelera artística de la Feria

Colima, 10 Octubre.- Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Gloria Trevi, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Alfredito Olivas, Pancho Barraza, y Conjunto Primavera son parte de la cartelera artística que ofrecerá la Feria de Todos los Santos Colima 2019, del 31 de octubre al 17 de noviembre, así lo comentó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.   

Detalló que la primer sede será el Palenque de Colima, cuando el sábado 02 de noviembre estén Los Tigres del Norte; el domingo 03, el solista Carlos Rivera; el sábado 09 cantará Alfredito Olivas; y el domingo 17, Pancho Barraza. Mientras que en el Mega Palenque de Villa de Álvarez, el viernes 15 de noviembre se presentará Gloria Trevi; y hasta el 07 de diciembre se tendrá el concierto de Julión Álvarez.

Y además, de manera gratuita, se presentará el viernes 08 de noviembre la cantante Flor Amargo en el domo central; el sábado 09, en el teatro Hidalgo, se presentará la Soprano Mixe de nivel internacional Tulia Sánchez; el jueves 14, La Maldita Vecindad y la Sonora Santanera estarán en la Explanada; y en ese mismo foro estarán el viernes 15, Conjunto Primavera; y para el domingo 17, cierra Banda El Recodo. “Y se impulsará el talento local con la presentación de la cantante colimense Diana Abrica, quien abrirá algunos conciertos”.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario acompañado fue acompañado por el  director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, agregó que este año se hermanarán con Ucrania, y el estado invitado de la República Mexicana será Guerrero.

En cuanto al tema de la seguridad, el funcionario estatal refirió que participarán un total de 300 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía General del Estado, coordinada con los cuerpos de seguridad en los eventos masivos. “Y Protección Civil mantendrá las revisiones en los juegos mecánicos y trabajarán en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana”.

De esta manera, José Peralta invitó a la población a asistir a la Feria de Colima, reiterando que se generarán las condiciones de seguridad la utilización de cámaras de vigilancia y detectores de artefactos peligrosos en las entradas al recinto ferial, pero sobre todo a los eventos masivos para resguardar la integridad de los  asistentes.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez